Saturday, August 20, 2011

Vigesimo primer Domingo del Tiempo Ordinario, 21 agosto 2011

(Isaías 22, 19-23; Rom. 11, 33-36; Mt. 16, 13-20)

Somos muy agradecidos a Dios por la visita del Papa Benedicto a la España.
Nuestro Santo Padre como verdadero padre que cuida y alimenta a su
Familia, nos ha visitado para animarnos en la fe, esperanza y amor a todos
miembros de su familia, pequeños y grandes especialmente en esta Jornada
Mundial de los Jóvenes, a todos los jóvenes, los que han venido y los que
no podían venir a celebrar estos días.

El les dice: “La fe cristiana no es solo creer en la verdad, sino sobre todo una relación personal con Jesucristo. Cuando comenzamos a tener una relación personal con el Hijo de Dios, El nos revela nuestra verdadera identidad y con Su amistad, la vida crece y se realiza en plenitud. Estar “arraigados en Cristo” significa responder concretamente a la llamada de Dios fiándose de El y poniendo en práctica su Palabra. El que escucha Mis Palabras y las pone por obra...dice el Señor... se parece a uno que edificaba su casa sobre la roca" (Lc 6, 47-48) Queridos amigos, construid vuestra casa sobre roca de Cristo.

“Intentad vosotros acoger cada día la Palabra de Cristo. Escuchadle como al verdadero Amigo con quien compartir el camino de vuestra vida. Con El a vuestro lado seréis capaces de afrontar con valentía y esperanza las dificultades, los problemas, también las desilusiones y los fracasos.

Solo la Palabra de Dios nos muestra la autentica senda, solo la fe que nos ha sido transmitida es la luz que ilumina el camino. Acoged con gratitude este
don espiritual que habéis recibido de vuestras familias y esforzaos por
responder con responsabilidad a la llamada de Dios, convirtiéndoos en
adultos en la fe. No creáis a los que os digan que no necesitáis a los demás
para construir vuestra vida. Apoyaos en cambio, en la fe de vuestros seres
queridos, en la fe de la Iglesia, y agradeced al Señor el haberla recibido y
haberla hecho vuestra." (Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la
XXVI Jornada Mundial de la Juventud 2011)

El Papa Benedicto tambien nos exhorta y a todos los jóvenes a conocer a Jesús,
en una manera sensible como Santo Tomas que las toco las señales de la Pasión de Cristo en Sus manos y costado, las señales de Su amor. El dice: "En los Sacramentos, Jesucristo se nos acerca en modo particular, se nos entrega. Queridos jóvenes, aprended a "ver”, a "encontrar" a Jesús en la Eucaristía, donde esta presente y cercano hasta entregarse como alimento para nuestro camino; en el Sacramento de la Penetencia, donde el Señor
manifiesta Su misericordia ofreciéndonos siempre Su perdón. Reconoced y
servid a Jesús también en los pobres y enfermos, en los hermanos en dificultad y necesitan ayuda."


+ + +

Como esta hablando El Papa en su mensaje para la Jornada Mundial de los
Jóvenes - A conocer a Jesús y llegar a un encuentro personal con El, así es lo
que nos habla hoy en las lecturas de este domingo. Jesús les pregunto a Sus
discípulos: "Quien dice la gente que es el Hijo del hombre?" Y luego les
pregunto, "y vosotros, quien decís que soy yo?"

La clave en dandole a Jesucristo la buena respuesta como San Pedro, que era el Mesias, se encuentra en las palabras que Cristo dijo a San Pedro: "Dichoso tu Simón, hijo de Jonás, porque eso no te lo has revelado, nadie de carne y hueso, sino mi Padre que esta en el cielo!"

Nadie conoce al Hijo sino el Padre y a quien lo quiere revelar; y nadie conoce al Padre sino el Hijo y a quien lo quiere revelar, dice la escritura. Entonces por la pura bondad del Padre, Pedro fue iluminado por la verdad que Cristo era el Mesias, al que tenia que venir al mundo. Pero Pedro estaba buscandolo y esperandolo y pidiendole a Dios por el favor de reconocer el Mesias y Salvador del mundo, y Dios Padre le concedio su oracion y le dio la luz de la verdad! Como dijo Jesucristo: “no era nadie de carne y hueso sino mi Padre que estar en el cielo..

La Santísima Trinidad siempre actúa así: El Hijo revela el Padre y el Padre revela el Hijo, por Su Santo Espíritu. Todo lo que dijo Jesucristo, todo lo que enseñó, era para enseñarnos acerca del Padre para llevarnos al Padre y conocer a Dios como Nuestro Padre. "Yo he venido para cumplir la voluntad de Mi Padre," dice el Señor. Todo lo que dijo el Padre en el Nuevo Testamento era para revelar Su Hijo Jesucristo. "Este es Mi Hijo Amado. Escuchadlo!"

La visita pastoral del Santo Padre y Papa Benedicto a España para la Jornada Mundial de los Jóvenes nos recuerda de la Providencia y presencia del Padre Dios entre nosotros y Su gran amor para toda Su familia y para todos Sus hijos.

En este domingo y todos los domingos por medio de la Eucaristía, Jesucristo nos lleva al amor de nuestro Padre y una unión más intima con El. Que la visita del Papa también nos anime en nuestro camino de la fe y como San Pedro lleguemos a conocer, amar y servir mejor a Jesucristo como Sus verdaderos discipulos y apostoles en el mundo de hoy.


No comments:

Post a Comment