Is 55, 1-3; Rom 8, 35,37-39; Mt 14, 13-21)
En las lecturas de hoy, Jesucristo muestra Su gran compasión y amor a los que vinieron en busca de El. "No solo de pan, vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. " (Mt 4, 4b) Lo que mas regalo Jesús a la gente en Su día fue esperanza y sentido de vida, animándole y alimentándole con Sus palabras de vida eterna, luego haciendo un milagro de la multiplicación de los panes y peces para satisfacer su necesidad y hambre física del pan de cada día.
Hoy muchas personas están en el desierto, perdidos por el mundo como la gente que seguía a Jesucristo, con sus carencias de paz, de amor, de comunicación, de seguridad, de sentido de la vida. Nosotros no podemos hacer milagros, pero podemos atender al que pasa necesidad y tiende la mano pidiendo ayuda material o espiritual. Eso con los mas cercanos, no pensemos en los mas lejanos. Empecemos con las personas que nos rodean y constituyen nuestra familia, nuestra comunidad, con los que trabajamos o estudiamos. Son gestos que transforman. Tenemos unas manos no para coger, sino para dar; un corazón para abrirlo y ser compasivo. Tenemos dos hombros, uno para llevar la propia cruz y el otro para compartir la cruz de los demás.
Jesús partió el pan y lo multiplico como signo de la Eucaristía. El que comparte el pan de la Eucaristía recuerda y actualiza el misterio de la muerte y de la resurrección de Cristo y sabe morir con El por los demás. Es el milagro de cada día.
En este milagro, como el sacerdote con el poder que Dios le ha concedido unido al Sumo Sacerdote Jesucristo y por las mismas palabras que Cristo rezo en la Ultima Cena, el pan y vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Cristo - cada uno de nosotros que recibimos y tomamos la Hostia y Santa Comunión, nos transforman tambien y llegamos a ser el Cuerpo de Cristo de hoy y Cristo mismo, el único y verdadero sacerdote, nos bendice, nos parte como una Hostia y nos dar a la gente para animar, alimentar y satisfacer a sus necesidades y multiplicar y manifestar Su amor misericordioso en el mundo de hoy! Este es un gran milagro que Dios esta realizando ahora entre nosotros y con nuestras vidas. Cristo nos dice hoy lo que les dijo a sus Discípulos en su tiempo; "Denles ustedes algo de comer" (Mt 14, 13f)
Venimos a la Santa Misa para beber de las fuentes de las aguas vivas del Espíritu y de la Palabra de Dios y comer del pan de la Eucaristía que nos da nueva vida y una derrama del amor de Cristo para transformarnos en nuevas criaturas y verdaderos hijos de Dios renovados en Su imagen y semejaza.
Aquí en la Santa Misa aprendemos como amar a Dios de todo corazón, toda nuestra alma, toda nuestra fuerza y amar a nuestro prójimo como Cristo nos ha amado. También aprendemos como no hemos imitado y seguido a Jesucristo, como hemos faltado en nuestro amor a Dios y a los demás, como pedir perdón y amar y servir de nuevo mas mejor y con mas generosidad, muriendo a nosotros mismos, nuestro egoísmo, nuestra falta de comprensión, compasión y caridad, muriendo al pecado y viviendo la nueva vida de Cristo, Cristo resucitado. Llegamos a comprender el gran valor y importancia del Sacramento de la Confesión y la gracia que recibimos de arrepentirnos de nuestras faltas y debilidades y imitar de nuevo a Jesucristo como Sus verdaderos discípulos y hermanos y hijos de Dios.
En esta Santa Misa celebramos como una familia, el Misterio Pascual, la pasión, muerte y gloriosa resurrección de Jesucristo y aprendemos como vivir este misterio de nuestra fe, con amor, devoción, gratitud y confianza.
La Virgen María como Nuestra Senora del Santisimo Sacramento es nuestro modelo y auxiliadora en celebrando la Santa Misa - en escuchar la Palabra de Dios y recibir la Eucaristía, centrar su vida alredador de la Eucaristia y vivir Su misterio, guardando la divina presencia de Cristo, como un sagrario, de Eucaristía a Eucaristía y ofreciéndo su vida como ofrenda continua de alabanza, adoración, gratitud, reparación, petición y intercesión por las necesidades de los demas, por el honor y gloria de la Santisima Trinidad y la salvacion de los hombres. Una verdadera Madre que por amor siempre busca el bien de sus hijos y hijas, extendiendo y imitando el amor de su hijo Jesucristo. Y que maravillosa y misteriosa es la comunión que compartimos con la Virgen Maria en la celebración de la Eucaristía y la Santa Misa, ella que por su "Fiat" se entrego y se ofreció a su vida, su inmaculado corazon, su cuerpo y sangre, para que sea encarnado Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, para la salvación del mundo!
Saturday, July 30, 2011
Thursday, July 28, 2011
Decimoseptimo Domingo del Tiempo Ordinario, 24 de julio 2011
(1Reyes 3, 5, 7-12; Rom 8, 28-30; Mt 13, 44-52)
El rey Salomón en el la primera lectura de hoy nos da a nosotros y a los padres de familia un ejemplo muy importante en gobernar y guiar a nuestras vidas y a nuestras familias al buen camino hacia el cumplir de la voluntad de Dios y alcanzar la verdadera prosperidad, felicidad, paz y amor. Entre todos los bienes que el podía pedir, Salomón rezo por la divina sabiduría para discernir el mal del bien para gobernar el pueblo de Dios. Al Señor le agrado que Salomón hubiera pedido aquello, y dicen las escrituras que Dios le concedió un corazón sabio e inteligente y también mucho más!
Para saber la voluntad de Dios y lo que le agrada al Señor necesitamos la sabiduría divina. La necesitamos para iluminar y guiar nuestra vida, no por nuestra propia voluntad y lo que nos gusta, pero por la voluntad de El que nos ha creado y que sabe bien lo que nos va a dar la verdadera felicidad y prosperidad. Porque El es nuestro Padre eterno que nos ha creado en Su imagen y semejanza y que sabe bien y que nos cuida en todas nuestras necesidades, en lo material, lo espiritual, en lo temporal y eterno. El nos enseña por medio de la luz de la verdad y la sabiduría divina lo que es Su voluntad y lo que le agrada a El y cumplirlo con toda confianza y humildad. Y por medio de esta misma luz como cumplir nuestras responsabilidades y deberes a los demás, a nuestras familias, a nuestras comunidades y nuestra nación, como pedio Salomón para guiar el pueblo de Israel. Con humildad y confianza debemos desear y pedir este precioso don de Dios que El ya a nos ha comunicado la primera vez en el sacramento de la Confirmación, y que tiene que ser renovado y aumentado, con todos los otros dones del Espíritu Santo, para iluminarnos y animarnos continuamente en nuestros pensamientos, palabras, obras y actividades!
Dios sabe todo lo que necesitamos antes de pedirle a El y que la necesitamos la sabiduría divina para alcanzar todos los otros bienes que El quiere comunicar y compartir a Sus fieles servidores.
"Fíjense en las aves del cielo; no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, sin embargo el Padre del cielo, el Padre de ustedes las alimenta. No valen ustedes mucho más que las aves? Quien de ustedes por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? Y por que se preocupan tanto por la ropa? Miren como crecen las flores del campo, no trabajan ni tejen. Pero yo les digo que ni Salomón con todo su lujo se pudo vestir como una de ellas. Si Dios viste así el pasto del campo que hoy brota y mañana se echa al fuego, no hará mucho más por ustedes? Que poca fe tienen!...
busquen primero el Reino y la Justicia de Dios y se les darán también todas esas cosas!" (Mt 5, 1f)
Cuando ponemos Dios primero y buscamos el Reino de Dios, se actualiza la sabiduría divina en nuestra vida y por medio de la luz de esta sabiduría, llevamos en practica la voluntad de Dios y cumplimos lo que le agrada el Señor, confiados en Sus promesas y creyendo en sus palabras, encontraremos la verdadera felicidad y prosperidad, amor y la paz para nosotros y nuestras familias y la gloria y felicidad eternas en la vida venidera.
Un titulo muy hermoso de la Virgen María es: Trono de Sabiduría. Ella es nuestro ejemplo en su amor y en su vivir de la sabiduría divina y como madre y auxiliadora
nos ayuda a pedir y a recibir, como ella, con sincero y humilde corazón, la sabiduría divina. Creyendo en el mensaje y palabra de Dios por medio del Ángel Gabriel, ella concebio, por obra del Espíritu Santo, nuestro Divino Redentor y Salvador, primero en su Corazón Inmaculado y luego en su seno virginal, y dio a luz al mundo, la Sabiduría Divina y Encarnada, Jesucristo nuestro Señor.
Y como verdadera madre, María Santísima, nos invita y nos anima a provechar del banquete de la sabiduría divina:
"La sabiduría construyo su casa, levanto sus siete columnas. Mato a sus animales y preparo sus vinos, ya había puesto su mesa. Ordeno pregonar por medio de sus sirvientes, desde las alturas de la ciudad alta: Dense una vuelta por aquí ustedes que no saben! A los que no piensan en nada les dice: Vengan a comer mi pan y a beber mi vino que he preparado! Dejen a un lado su locura y vivirán, anden por los caminos de la verdad! "(Prov. 9, 1-6)
El rey Salomón en el la primera lectura de hoy nos da a nosotros y a los padres de familia un ejemplo muy importante en gobernar y guiar a nuestras vidas y a nuestras familias al buen camino hacia el cumplir de la voluntad de Dios y alcanzar la verdadera prosperidad, felicidad, paz y amor. Entre todos los bienes que el podía pedir, Salomón rezo por la divina sabiduría para discernir el mal del bien para gobernar el pueblo de Dios. Al Señor le agrado que Salomón hubiera pedido aquello, y dicen las escrituras que Dios le concedió un corazón sabio e inteligente y también mucho más!
Para saber la voluntad de Dios y lo que le agrada al Señor necesitamos la sabiduría divina. La necesitamos para iluminar y guiar nuestra vida, no por nuestra propia voluntad y lo que nos gusta, pero por la voluntad de El que nos ha creado y que sabe bien lo que nos va a dar la verdadera felicidad y prosperidad. Porque El es nuestro Padre eterno que nos ha creado en Su imagen y semejanza y que sabe bien y que nos cuida en todas nuestras necesidades, en lo material, lo espiritual, en lo temporal y eterno. El nos enseña por medio de la luz de la verdad y la sabiduría divina lo que es Su voluntad y lo que le agrada a El y cumplirlo con toda confianza y humildad. Y por medio de esta misma luz como cumplir nuestras responsabilidades y deberes a los demás, a nuestras familias, a nuestras comunidades y nuestra nación, como pedio Salomón para guiar el pueblo de Israel. Con humildad y confianza debemos desear y pedir este precioso don de Dios que El ya a nos ha comunicado la primera vez en el sacramento de la Confirmación, y que tiene que ser renovado y aumentado, con todos los otros dones del Espíritu Santo, para iluminarnos y animarnos continuamente en nuestros pensamientos, palabras, obras y actividades!
Dios sabe todo lo que necesitamos antes de pedirle a El y que la necesitamos la sabiduría divina para alcanzar todos los otros bienes que El quiere comunicar y compartir a Sus fieles servidores.
"Fíjense en las aves del cielo; no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, sin embargo el Padre del cielo, el Padre de ustedes las alimenta. No valen ustedes mucho más que las aves? Quien de ustedes por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? Y por que se preocupan tanto por la ropa? Miren como crecen las flores del campo, no trabajan ni tejen. Pero yo les digo que ni Salomón con todo su lujo se pudo vestir como una de ellas. Si Dios viste así el pasto del campo que hoy brota y mañana se echa al fuego, no hará mucho más por ustedes? Que poca fe tienen!...
busquen primero el Reino y la Justicia de Dios y se les darán también todas esas cosas!" (Mt 5, 1f)
Cuando ponemos Dios primero y buscamos el Reino de Dios, se actualiza la sabiduría divina en nuestra vida y por medio de la luz de esta sabiduría, llevamos en practica la voluntad de Dios y cumplimos lo que le agrada el Señor, confiados en Sus promesas y creyendo en sus palabras, encontraremos la verdadera felicidad y prosperidad, amor y la paz para nosotros y nuestras familias y la gloria y felicidad eternas en la vida venidera.
Un titulo muy hermoso de la Virgen María es: Trono de Sabiduría. Ella es nuestro ejemplo en su amor y en su vivir de la sabiduría divina y como madre y auxiliadora
nos ayuda a pedir y a recibir, como ella, con sincero y humilde corazón, la sabiduría divina. Creyendo en el mensaje y palabra de Dios por medio del Ángel Gabriel, ella concebio, por obra del Espíritu Santo, nuestro Divino Redentor y Salvador, primero en su Corazón Inmaculado y luego en su seno virginal, y dio a luz al mundo, la Sabiduría Divina y Encarnada, Jesucristo nuestro Señor.
Y como verdadera madre, María Santísima, nos invita y nos anima a provechar del banquete de la sabiduría divina:
"La sabiduría construyo su casa, levanto sus siete columnas. Mato a sus animales y preparo sus vinos, ya había puesto su mesa. Ordeno pregonar por medio de sus sirvientes, desde las alturas de la ciudad alta: Dense una vuelta por aquí ustedes que no saben! A los que no piensan en nada les dice: Vengan a comer mi pan y a beber mi vino que he preparado! Dejen a un lado su locura y vivirán, anden por los caminos de la verdad! "(Prov. 9, 1-6)
Sunday, July 17, 2011
Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario, 17 de julio 2011
(Sab 12, 13, 16-19; Rom 8, 26-27; Mt 13, 24-43)
Hablan este domingo en las Lecturas de la Misa sobre la Paciencia Divina de Dios. Dios es justo y lleno de paciencia y ternura. El gobierna con sabiduria y concede al pecador el tiempo necesario para la conversión.
Quizá estamos tentados como los criados de la palabola, de arrancar el mal para extirpar la cizana con el riesgo de arrancar tambien la buena semilla. Nos gustaria que Dios lo hiciera asi? El no actua de esta manera, sino al contrario: hace salir el sol y hace llover El sea como nosotros, intransigente e intolerante con los malos. En vez de ser nosotros "imagen de Dios paciente" pretendemos sutilmente que Dios sea imagen nuestra.
El sabio medita los acontecimientos de la historia con ojos nuevos, los recuerda en su mente y saca sus consecuencias para la vida. Mira atrás y descubre la paciencia de Dios, que es el principio de la justicia y de la misericordia. Este mismo Dios se muestra además comprensivo, y perdona al pecador que se convierte. Dios que es divino, enseña al hombre a ser humano.
Dios no solamente espera la conversión del hombre y su arrepentimiento, pero le ayude con gracia actual para despertarle y animarle en esta conversión. Nosotros debemos buscar maneras de colaborar con Dios en esta obra de la salvación del hombre; en rezar, animar y ayudar misericordiosamente a los unos a los otros recordando la paciencia divina de Dios hacia nosotros.
Dios manifiesta Su poder, no en castigar ni en destruir al hombre creado en Su imagen y semejanza pero en perdonar y reconciliar al hombre con Si mismo. Tenemos también amar a los pecadores y nuestros enemigos con un amor que Dios nos ha dado, mostrando continuamente Su bondad, Su comprensión, Su paciencia, Su misericordia, y que seamos como El, nuestro Creador y Padre misericordioso que busca la conversión y arrepentimiento del hombre.
Un Santo dijo una vez: "a los que tienen poca fe o una fe débil, siempre muestra cariño"
Juzgándole o condenándole no le va a ayudar jamás. Rezando por lo que necesita para ser una persona mejor y un aumento de fe, le ayudara mejor! Y también buscando maneras y oportunidades para esforzar su fe por medio de la Palabra de Dios o instrucciones básicas sobre la doctrina de la Iglesia y llevándola en practica en su vida diaria, es el mismo testimonio que Cristo nos da y les dio a Sus apóstoles y discípulos: Fue en busca a la oveja perdida. Comió con los pecadores para ganarlos por el reino de Dios. Nos deja estos ejemplos de amor misericordioso y ternura, especialmente a los de poca fe. Su amor es como el sol que brilla sobre toda la creación; sobre los buenos y los malos. También obra por medio de nosotros, los hijos de Dios, para llevar las buenas noticias de Su perdón y misericordia a toda la humanidad, especialmente los que tienen la necesidad espiritual más grande.
Nosotros también tenemos imitar esta paciencia divina y buscar maneras de abrir los corazones y almas a la gracia de conversión y reconciliación que nuestro Padre eterno siempre ofrece por medio de Su Hijo Jesucristo para restaurarlos en Su amor y amistad, renovarlos en Su imagen y semejanza y llevarlos a le vida eterna.
Tomamos como nuestro modelo y madre misericordiosa a la Virgen María en su gran solicitud y cuidado para el bienestar espiritual y eterno de los hombres, por rezar el Santo Rosario y pediendo su intercesión. Nos ayudara y enseñara maneras para llegar a los que no creen en Dios, esforzar su fe y realizar su destino que es comunión con Dios en Su amor y Su vida.
Como Madre de la Iglesia y modelo de la fe y amor de Dios nos enseña a imitar la paciencia divina y ser instrumentos mas eficaz en las manos del Señor en la obra de la redención y salvación, limpiando la huerta de nuestra vida espiritual de la hierba de nuestras imperfecciones y pecados y cultivando nuestra fe y las virtudes que dan frutos abundantes de la vida eterna para nosotros y para los demás, para la extensión del reino de Dios en la vida de los mas necesitados de conversión, reconciliación y salvación eterna.
Hablan este domingo en las Lecturas de la Misa sobre la Paciencia Divina de Dios. Dios es justo y lleno de paciencia y ternura. El gobierna con sabiduria y concede al pecador el tiempo necesario para la conversión.
Quizá estamos tentados como los criados de la palabola, de arrancar el mal para extirpar la cizana con el riesgo de arrancar tambien la buena semilla. Nos gustaria que Dios lo hiciera asi? El no actua de esta manera, sino al contrario: hace salir el sol y hace llover El sea como nosotros, intransigente e intolerante con los malos. En vez de ser nosotros "imagen de Dios paciente" pretendemos sutilmente que Dios sea imagen nuestra.
El sabio medita los acontecimientos de la historia con ojos nuevos, los recuerda en su mente y saca sus consecuencias para la vida. Mira atrás y descubre la paciencia de Dios, que es el principio de la justicia y de la misericordia. Este mismo Dios se muestra además comprensivo, y perdona al pecador que se convierte. Dios que es divino, enseña al hombre a ser humano.
Dios no solamente espera la conversión del hombre y su arrepentimiento, pero le ayude con gracia actual para despertarle y animarle en esta conversión. Nosotros debemos buscar maneras de colaborar con Dios en esta obra de la salvación del hombre; en rezar, animar y ayudar misericordiosamente a los unos a los otros recordando la paciencia divina de Dios hacia nosotros.
Dios manifiesta Su poder, no en castigar ni en destruir al hombre creado en Su imagen y semejanza pero en perdonar y reconciliar al hombre con Si mismo. Tenemos también amar a los pecadores y nuestros enemigos con un amor que Dios nos ha dado, mostrando continuamente Su bondad, Su comprensión, Su paciencia, Su misericordia, y que seamos como El, nuestro Creador y Padre misericordioso que busca la conversión y arrepentimiento del hombre.
Un Santo dijo una vez: "a los que tienen poca fe o una fe débil, siempre muestra cariño"
Juzgándole o condenándole no le va a ayudar jamás. Rezando por lo que necesita para ser una persona mejor y un aumento de fe, le ayudara mejor! Y también buscando maneras y oportunidades para esforzar su fe por medio de la Palabra de Dios o instrucciones básicas sobre la doctrina de la Iglesia y llevándola en practica en su vida diaria, es el mismo testimonio que Cristo nos da y les dio a Sus apóstoles y discípulos: Fue en busca a la oveja perdida. Comió con los pecadores para ganarlos por el reino de Dios. Nos deja estos ejemplos de amor misericordioso y ternura, especialmente a los de poca fe. Su amor es como el sol que brilla sobre toda la creación; sobre los buenos y los malos. También obra por medio de nosotros, los hijos de Dios, para llevar las buenas noticias de Su perdón y misericordia a toda la humanidad, especialmente los que tienen la necesidad espiritual más grande.
Nosotros también tenemos imitar esta paciencia divina y buscar maneras de abrir los corazones y almas a la gracia de conversión y reconciliación que nuestro Padre eterno siempre ofrece por medio de Su Hijo Jesucristo para restaurarlos en Su amor y amistad, renovarlos en Su imagen y semejanza y llevarlos a le vida eterna.
Tomamos como nuestro modelo y madre misericordiosa a la Virgen María en su gran solicitud y cuidado para el bienestar espiritual y eterno de los hombres, por rezar el Santo Rosario y pediendo su intercesión. Nos ayudara y enseñara maneras para llegar a los que no creen en Dios, esforzar su fe y realizar su destino que es comunión con Dios en Su amor y Su vida.
Como Madre de la Iglesia y modelo de la fe y amor de Dios nos enseña a imitar la paciencia divina y ser instrumentos mas eficaz en las manos del Señor en la obra de la redención y salvación, limpiando la huerta de nuestra vida espiritual de la hierba de nuestras imperfecciones y pecados y cultivando nuestra fe y las virtudes que dan frutos abundantes de la vida eterna para nosotros y para los demás, para la extensión del reino de Dios en la vida de los mas necesitados de conversión, reconciliación y salvación eterna.
Sunday, July 10, 2011
Decimoquinto Domingo del Ano Ordinario, 10 de julio 2011
(Is 55, 10-11; Rom 8, 18-23; Mt 13, 1-23)
En este Domingo Ordinario las Lecturas nos hablan de la fecundidad y el poder de Palabra de Dios cuando cae en tierra buena y preparada. Produce fruto abundante en la vida del hombre. Cuando venimos a celebrar la Santa Misa, el primer parte de la Misa es la celebración de la Palabra de Dios. Leemos, escuchamos y meditamos sobre las lecturas de la Biblia y el mensaje de Nuestro Padre y nos preparamos así a participar mas personalmente en el segundo parte de la Misa que es la celebración de la Eucaristía y recibir a Jesucristo en la Santa Comunión, con reverencia, devoción y amor. Jesucristo mismo nos ayuda a preparar como El preparo a los dos discípulos, en el camino de Emaus, después Su resurrección. En ese cuento bíblico, sin reconocerle, Jesús apareció a los dos discípulos, caminando con ellos hacia su pueblo, animándoles, explicándoles las escrituras y enseñándoles sobre los misterios de Su pasión, muerte y resurrección. Le invitaron a quedar con ellos y durante la cena, la escritura dice: "lo reconocieron," al fin, " en el partir del pan",
La Santa Misa es también por nosotros un encuentro vivo con Cristo resucitado, primero con Su Palabra Viva en el principio de la Misa y luego en la Eucaristía cuando lo recibimos en le Santa Comunión, Su Cuerpo y Sangre gloriosos, que nos colma de nueva vida y que nos transforman en nuevas criaturas. Y debemos encontrar en la misma comunidad de la Iglesia, en unos a los otros, la misma presencia de Cristo resucitado, porque “donde hay dos o tres reunidos mi nombre, aquí estoy Yo,” dice el Señor, enseñándoles, iluminándoles, animándoles.
En uno de nuestros ejercicios espirituales que se llama, Instrumento de la Palabra de Dios, dice:
"Prepara tu corazón con nueva diligencia y atención para que el Señor escriba en el toda la ley de Su gracia. Entonces, como la tierra buena puedes recibir la semilla viva y santa de la Palabra del Señor y de Mariah, para que produzca el cien por ciento de fruto. Que tu lectura y estudio de los Santos Evangelios sea incesante. Medita y contempla día y noche dentro de ti, sobre los misterios y enseñanzas que percibes en el Evangelio. Que lleguen a ser el alimento de tu memoria, la vida de tu alma y la miel de tu espiritualidad. Oye la voz del Maestro que llama e invita a todos al banquete de Su Palabra de vida eterna. "
Si no dejamos a Dios el tiempo de hablar o comunicar a nosotros, como vamos a recibir la semilla de Su palabra para guiarnos e iluminarnos en nuestro caminar y en el cumplimiento de Su santa voluntad en nuestra vida? Esto tiene que ser parte de nuestra preparación del terreno de nuestra alma y corazón, como uno que esta cuidando su jardín, quitando, la hierba, las piedras, las zarzas etc. preparando buena tierra para dar fruto abundante y realizar obras maravillosas de Dios nuestro Padre. Cada día las lecturas de la Santa Misa tienen consejos y direcciones para ayudarnos en el cumplir de nuestras responsabilidades y deberes, especialmente para el mismo día y deben ser parte de nuestra agenda diaria espiritual, oración y meditación.
Una pareja casada que tenia mucha dificultad comunicando con uno al otro y comprendiéndose, porque fueron muy diferente en su personalidad, carácter y emociones, me dijeron que cada noche antes de acostarse leían juntos un pedazo de la Biblia, de los evangelios, por cinco minutos, no mas y en silencio pensar y meditar sobre lo que estaba enseñándoles. Poco a poco comenzó a mejorar su comunicación y comprensión y mejorar su matrimonio. En este ejercicio sencillo y ejemplo para los matrimonios, podemos ver el poder de la Palabra de Dios, que es la comunicación amorosa y personal de Dios a nosotros y que nos ayuda también en nuestras comunicaciones a los demás y con Dios mismo.
Tenemos también el gran ejemplo de nuestra Madre santísima la Virgen María que al anuncio del ángel recibió la Palabra de Dios en su corazón, la concibió y dio a luz al mundo el bendito fruto de su vientre, Jesús. Pero siempre en su vida ella era la hija perfecta y fiel del Padre que escucho y guardo Su palabra, meditándola en su corazón y cumpliéndola en obediencia a Su santa voluntad.
En este Domingo Ordinario las Lecturas nos hablan de la fecundidad y el poder de Palabra de Dios cuando cae en tierra buena y preparada. Produce fruto abundante en la vida del hombre. Cuando venimos a celebrar la Santa Misa, el primer parte de la Misa es la celebración de la Palabra de Dios. Leemos, escuchamos y meditamos sobre las lecturas de la Biblia y el mensaje de Nuestro Padre y nos preparamos así a participar mas personalmente en el segundo parte de la Misa que es la celebración de la Eucaristía y recibir a Jesucristo en la Santa Comunión, con reverencia, devoción y amor. Jesucristo mismo nos ayuda a preparar como El preparo a los dos discípulos, en el camino de Emaus, después Su resurrección. En ese cuento bíblico, sin reconocerle, Jesús apareció a los dos discípulos, caminando con ellos hacia su pueblo, animándoles, explicándoles las escrituras y enseñándoles sobre los misterios de Su pasión, muerte y resurrección. Le invitaron a quedar con ellos y durante la cena, la escritura dice: "lo reconocieron," al fin, " en el partir del pan",
La Santa Misa es también por nosotros un encuentro vivo con Cristo resucitado, primero con Su Palabra Viva en el principio de la Misa y luego en la Eucaristía cuando lo recibimos en le Santa Comunión, Su Cuerpo y Sangre gloriosos, que nos colma de nueva vida y que nos transforman en nuevas criaturas. Y debemos encontrar en la misma comunidad de la Iglesia, en unos a los otros, la misma presencia de Cristo resucitado, porque “donde hay dos o tres reunidos mi nombre, aquí estoy Yo,” dice el Señor, enseñándoles, iluminándoles, animándoles.
En uno de nuestros ejercicios espirituales que se llama, Instrumento de la Palabra de Dios, dice:
"Prepara tu corazón con nueva diligencia y atención para que el Señor escriba en el toda la ley de Su gracia. Entonces, como la tierra buena puedes recibir la semilla viva y santa de la Palabra del Señor y de Mariah, para que produzca el cien por ciento de fruto. Que tu lectura y estudio de los Santos Evangelios sea incesante. Medita y contempla día y noche dentro de ti, sobre los misterios y enseñanzas que percibes en el Evangelio. Que lleguen a ser el alimento de tu memoria, la vida de tu alma y la miel de tu espiritualidad. Oye la voz del Maestro que llama e invita a todos al banquete de Su Palabra de vida eterna. "
Si no dejamos a Dios el tiempo de hablar o comunicar a nosotros, como vamos a recibir la semilla de Su palabra para guiarnos e iluminarnos en nuestro caminar y en el cumplimiento de Su santa voluntad en nuestra vida? Esto tiene que ser parte de nuestra preparación del terreno de nuestra alma y corazón, como uno que esta cuidando su jardín, quitando, la hierba, las piedras, las zarzas etc. preparando buena tierra para dar fruto abundante y realizar obras maravillosas de Dios nuestro Padre. Cada día las lecturas de la Santa Misa tienen consejos y direcciones para ayudarnos en el cumplir de nuestras responsabilidades y deberes, especialmente para el mismo día y deben ser parte de nuestra agenda diaria espiritual, oración y meditación.
Una pareja casada que tenia mucha dificultad comunicando con uno al otro y comprendiéndose, porque fueron muy diferente en su personalidad, carácter y emociones, me dijeron que cada noche antes de acostarse leían juntos un pedazo de la Biblia, de los evangelios, por cinco minutos, no mas y en silencio pensar y meditar sobre lo que estaba enseñándoles. Poco a poco comenzó a mejorar su comunicación y comprensión y mejorar su matrimonio. En este ejercicio sencillo y ejemplo para los matrimonios, podemos ver el poder de la Palabra de Dios, que es la comunicación amorosa y personal de Dios a nosotros y que nos ayuda también en nuestras comunicaciones a los demás y con Dios mismo.
Tenemos también el gran ejemplo de nuestra Madre santísima la Virgen María que al anuncio del ángel recibió la Palabra de Dios en su corazón, la concibió y dio a luz al mundo el bendito fruto de su vientre, Jesús. Pero siempre en su vida ella era la hija perfecta y fiel del Padre que escucho y guardo Su palabra, meditándola en su corazón y cumpliéndola en obediencia a Su santa voluntad.
Saturday, July 2, 2011
Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario, 3 de julio 2011
Zac 9, 9-10; Rom 8, 9, 11-13; Mt 11, 25-30)
Un corazón humilde y contrito, no rechazara Señor Mio y Dios Mio! Acabamos de celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Todo el mes de Junio es dedicado a esta devoción muy popular al Sagrado Corazón. Como dice Jesús en el evangelio de hoy "Vengan a Mi todos los que estáis cansados y agobiados y Yo los aliviare. Cargad con Mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrareis vuestro descanso. Porque Mi yugo es llevadero y Mi carga ligera" Mt 11, 29-30).
Con brazos abiertos y por la herida del Su Corazón, Jesús nos invita a entrar y refugiar en Su Sagrado Corazón y vivir allí como en nuestra casa durante el tiempo de nuestra vida aquí en la tierra y recibir descanso y alivio. Allí consideramos las condiciones y leyes del amor y aprendemos como volver bendiciones por injurias, amar como El nos ama y como en Su Providencia divina, siempre viene pronto a nuestro auxilio cuando le llamamos con sincero corazón. Correspondemos a Sus inspiraciones según nuestras capacidades mientras todo lo que es verdaderamente bueno viene por Sus manos. Nos recompensa por injurias recibidas en sufriendo pacientemente
Entronización del Sagrado Corazón en el hogar y consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús nos trae muchas bendiciones a nuestras familias y a nosotros mismos como fueron reveladas a la Santa Margarita María por el Sagrado Corazón. Las promesas son: 1.) A las almas consagradas a Mi corazón, les daré las gracias necesarias para su estado de vida; 2.) Daré la paz a sus familias; 3.) Las consolare en todas sus aflicciones; 4.) Seré su amparo y refugio seguro durante la vida; 5.) Derramare bendiciones abundantes sobre sus empresas; 6.) Los pecadores hallaran en Mi corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia; 7.) las almas tibias se harán fervorosas; 8.) las almas fervorosas se elevaran rápidamente a gran perfección; 9.) Bendicere las casas en que la imagen del Sagrado Corazón se exponga y sea honrada; 10.) Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos; 11.) Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en my corazón y jamás será borrado de El; 12.) "Yo te prometo, en la excesiva misericordia de Mi corazón, que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en Mi desgracia ni si recibir los sacramentos, sirviéndoles Mi corazón de asilo seguro en su ultima hora." Esta última promesa es la se conoce por "la Gran Promesa", la mayor de todas las gracias: la seguridad de la eterna salvación.
Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y devoción al Inmaculado Corazón de María son completamente unidos y se complementa, el uno al otro. En la liturgia de la Iglesia, se celebra la fiesta del Inmaculado Corazon de Maria el proximo dia (en sabado) despues de la Solemnidad del Corazón de Jesus que celebramos el vienes despues de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. El corazon de Maria esta siempre unido al corazon de su hijo Jesucristo y es un modelo para nosotros en el vivir de nuestro amor, devocion y union al Sagrado Corazón de Jesús. Por obra del Espíritu Santo y en su corazón purísimo y abierto a la Palabra de Dios, María concebio a su hijo Jesucristo, dice San Luis María de Montfort, primero en su Inmaculado Corazón y luego en su santísimo seno, y dio a luz al mundo nuestro Salvador y Señor.
Como nos consagramos al Sagrado Corazón del Jesús, debemos consagrarnos también al Inmaculado Corazón de Maria, para llegar a una unión de corazones con Jesús y María. Este es lo que pedio la Virgen María en Fátima: a consagrarnos a su Inmaculado Corazón, rezar diariamente el Santo Rosario y con los misterios de la vida de Jesús y María, ofrecer penitencia por los pecadores y cumplir nuestro trabajo cada día lo mejor que podemos, y con mas y mas amor de Dios. Este es el plan de nuestra Madre para traer la paz al mundo y traer la paz a nuestras vidas y a nuestro corazón y vivir como verdaderos instrumentos de paz con su hijo Jesucristo.
Un corazón humilde y contrito, no rechazara Señor Mio y Dios Mio! Acabamos de celebrar la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Todo el mes de Junio es dedicado a esta devoción muy popular al Sagrado Corazón. Como dice Jesús en el evangelio de hoy "Vengan a Mi todos los que estáis cansados y agobiados y Yo los aliviare. Cargad con Mi yugo y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrareis vuestro descanso. Porque Mi yugo es llevadero y Mi carga ligera" Mt 11, 29-30).
Con brazos abiertos y por la herida del Su Corazón, Jesús nos invita a entrar y refugiar en Su Sagrado Corazón y vivir allí como en nuestra casa durante el tiempo de nuestra vida aquí en la tierra y recibir descanso y alivio. Allí consideramos las condiciones y leyes del amor y aprendemos como volver bendiciones por injurias, amar como El nos ama y como en Su Providencia divina, siempre viene pronto a nuestro auxilio cuando le llamamos con sincero corazón. Correspondemos a Sus inspiraciones según nuestras capacidades mientras todo lo que es verdaderamente bueno viene por Sus manos. Nos recompensa por injurias recibidas en sufriendo pacientemente
Entronización del Sagrado Corazón en el hogar y consagración de la familia al Sagrado Corazón de Jesús nos trae muchas bendiciones a nuestras familias y a nosotros mismos como fueron reveladas a la Santa Margarita María por el Sagrado Corazón. Las promesas son: 1.) A las almas consagradas a Mi corazón, les daré las gracias necesarias para su estado de vida; 2.) Daré la paz a sus familias; 3.) Las consolare en todas sus aflicciones; 4.) Seré su amparo y refugio seguro durante la vida; 5.) Derramare bendiciones abundantes sobre sus empresas; 6.) Los pecadores hallaran en Mi corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia; 7.) las almas tibias se harán fervorosas; 8.) las almas fervorosas se elevaran rápidamente a gran perfección; 9.) Bendicere las casas en que la imagen del Sagrado Corazón se exponga y sea honrada; 10.) Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos; 11.) Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en my corazón y jamás será borrado de El; 12.) "Yo te prometo, en la excesiva misericordia de Mi corazón, que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en Mi desgracia ni si recibir los sacramentos, sirviéndoles Mi corazón de asilo seguro en su ultima hora." Esta última promesa es la se conoce por "la Gran Promesa", la mayor de todas las gracias: la seguridad de la eterna salvación.
Devoción al Sagrado Corazón de Jesús y devoción al Inmaculado Corazón de María son completamente unidos y se complementa, el uno al otro. En la liturgia de la Iglesia, se celebra la fiesta del Inmaculado Corazon de Maria el proximo dia (en sabado) despues de la Solemnidad del Corazón de Jesus que celebramos el vienes despues de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. El corazon de Maria esta siempre unido al corazon de su hijo Jesucristo y es un modelo para nosotros en el vivir de nuestro amor, devocion y union al Sagrado Corazón de Jesús. Por obra del Espíritu Santo y en su corazón purísimo y abierto a la Palabra de Dios, María concebio a su hijo Jesucristo, dice San Luis María de Montfort, primero en su Inmaculado Corazón y luego en su santísimo seno, y dio a luz al mundo nuestro Salvador y Señor.
Como nos consagramos al Sagrado Corazón del Jesús, debemos consagrarnos también al Inmaculado Corazón de Maria, para llegar a una unión de corazones con Jesús y María. Este es lo que pedio la Virgen María en Fátima: a consagrarnos a su Inmaculado Corazón, rezar diariamente el Santo Rosario y con los misterios de la vida de Jesús y María, ofrecer penitencia por los pecadores y cumplir nuestro trabajo cada día lo mejor que podemos, y con mas y mas amor de Dios. Este es el plan de nuestra Madre para traer la paz al mundo y traer la paz a nuestras vidas y a nuestro corazón y vivir como verdaderos instrumentos de paz con su hijo Jesucristo.
Subscribe to:
Posts (Atom)